SOBRE MÍ...

 

Compagino mi labor como fisioterapeuta en neurología y terapeuta Gestalt con la producción artística y la docencia y mediación con diferentes colectivos.

Enfocada desde hace tiempo en la investigación del Arte a través del movimiento del cuerpo facilito talleres tanto para adultos como para niños que, de algún modo, fusionen elementos plásticos y de expresión corporal además de una constante búsqueda en la frontera entre el cuerpo, el arte y la emoción.

Mi trabajo explora, de manera multidisciplinar, la relación entre el individuo, objeto o territorio y el espacio que se establece a su alrededor. En ella, lo formal y lo conceptual van íntimamente unidos.  Por mi formación en fisioterapia mi cuerpo funciona como eje principal de mi obra. Investigo su relación con el movimiento que él mismo genera desarrollando un proceso gráfico y escultórico mediante la exploración de las líneas en el espacio que lo rodea y utilizando el propio cuerpo como instrumento de medida. 

 

Me interesa además el concepto de límite, que nos aisla y a la vez nos comunica con nuestro entorno así como las cuestiones que de él se generan: la relación lugar –no lugar, adentro y afuera, forma y contenido, el envoltorio y lo envuelto etc… La ampliación de estos límites individuales da siempre lugar a nuevas formas, de modo que, en este relacionarse con lo externo, el individuo se encuentra en constante transformación.

Desde hace tiempo me encuentro en un intento permanente de integrar aquello con lo que yo vibro y ponerlo a mi propia disposición o a quien quiera, de alguna manera, vincularse conmigo.